Inicio Organización Ponentes Actúa Recursos Prensa

Recursos

Desde la  Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del gobierno de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, junto con la mesa social de trata, venimos trabajando en el desarrollo de actuaciones que permitan mejorar la respuesta ante la trata con fines de explotación sexual, así como la protección y la atención de las personas que la sufren.

Esta nueva sección a modo de guía de recursos reúne toda la información sobre servicios y organizaciones a los que puede acudir cualquier persona, tanto si se encuentra en situación de explotación sexual como si es conocedora de personas que viven esta realidad, para pedir asesoramiento y ayuda para recuperar sus derechos y su libertad.

Esta Dirección General pone a disposición de las mujeres víctimas de abusos sexuales, y sus hijos e hijas, su Centro de Emergencia de corta estancia, ofreciéndoles un entorno seguro cuando exista una situación de riesgo o peligrosidad.

Del mismo modo, financia una casa de acogida dirigida a aquellas mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y a aquellas que, ejerciendo la prostitución, desean abandonar dicha práctica. Este recurso se encuentra gestionado por una entidad social y proporciona a las mujeres y a sus hijos e hijas, un tratamiento integral y reparador que consiga su autonomía y reinserción social y laboral.

Erradicar la lacra de este comercio de vidas humanas es una tarea que necesita de la colaboración de todos, porque solo de forma conjunta podremos impedir que unos pocos compren y vendan la libertad de muchas.

La Trata de Seres Humanos constituye una violación grave de la dignidad, la libertad de la persona, y una forma de delincuencia grave a cuya erradicación podemos contribuir denunciando y llamando al Teléfono contra la Trata de la Policía Nacional: 900 105 090 o al 112 en situación de emergencia.

ACCEM​

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La trata de seres humanos para cualquier fin de explotación es uno de los ejes prioritarios y transversales que Accem lleva trabajando a escala nacional e internacional desde el año 2006. Accem trabaja en el ámbito estatal y europeo para promover la articulación de herramientas útiles y eficaces en la lucha contra la trata, así como en coordinación con los diferentes actores implicados para erradicar esta lacra.

CONTACTO

C/ Ricardo Gil 5. Murcia

968 268 427

murcia@accem.es

cartagena@accem.es

www.accem.es

APRAMP

Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

CONTACTO

C./ Escultor Nicolás de Bussi, n.º 3, bajo C

968 295 359

609 590 228

(Teléfono 24 Horas Emergencias) 609 589 479

sedemurcia@apramp.org

https://apramp.org/

cats-logo-200x200

Asociación CATS

Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo

CONTACTO

Calle Alfande, 1, Bajo, Murcia 30004 | Esquina Pintor Sobejano, 12. Frente al jardín de El Malecón

968 280 627

(24 horas) 699 696 119

info@asociacioncats.org

www.asociacioncats.es

Asociación CATS Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo

@asociacioncats

CEPAIM

Fundación Cepaim, Convivencia y Cohesión Social

CONTACTO

Avenida Fabián Escribano Moreno 77, 30570, Beniaján, Murcia

968 875 312

info@cepaim.org

cepaim.org

Cruz Roja Española Región de Murcia

CRUZ ROJA ESPAÑOLA (CARTAGENA)

CONTACTO

Raquel Cánovas Pagán

C/ Gisbert N/6 CP 30202 Cartagena

607 875 112

rcanovas@cruzroja.es

www.cruzrojamurcia.es

Programa Oblatas Murcia

Atención a mujeres en contextos de prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual o que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

CONTACTO

Calle Doctor José Tapia Sanz, 8 - CP. 30001 MURCIA

968 235 598

690 010 957

608 588 195

programa.murcia@oblatas.com

www.oblatas.com